Burritos mexicanos



Ingredientes:

Tortillas mexicanas

250 gr carne picada de ternera

1/2 sobre de sazonador de burritos

3 tomates maduros

1/2 cebolla

1 Pimiento rojo

1 pimiento verde

Tomates cherry

Lechuga

Queso rallado

Aceite de Oliva Virgen extra

Sal



Elaboración:

En una sartén ponemos aceite y freímos la carne hasta que pierda el color rojo, entonces añadimos las especias del sobre y cubrimos con agua. Dejamos que reduzca hasta que espese entonces o bien echamos salsa de tomate que ya tendremos hecha o rallamos los tomates, colamos para quitar el exceso de agua y volcamos en la sartén dejándolo que se haga unos minutos.

En otra sartén, preveriblemente de hierro para que transmita muy bien el calor a las verduras y no las cueza, hacemos los pimientos cortados a tiras, la cebolla a tiras y los tomates cherry cortados por la mitad, a fuego fuerte para que queden como hechos a la parrilla. Reservamos.

Calentamos las tortillas en la sartén o en el micoondas metiendo unos 15 segundos a máxima potencia y montamos los burritos:
Primero en la zona central ponemos lechuga en tiras. Sobre ella la carne y encima repartimos las verduras.
Podemos añadir un poco de queso rallado cubriendo levemente el burrito.

Enrollamos y a comer...


Las verduras pueden ponerse crudas y cortadas a tiras, sin tener que pasarlas por la sartén, aunque el resultado varía bastante por el sabor a parrilla que darán a la plancha.

Va muy bien echar unas gotas de Tabasco o cualquier otra salsa picante, así como chiles, aguacates, cebolla caramelizada, maíz, cilantro picado...

La carne picada puede sustituirse por pollo, o tiras de carne.

El sobre de sazonado lo utilicé de una caja de burritos que compré en el supermercado de la marca Old El Paso.

Comentarios