Pollo Tikka Masala


Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 yogur griego sin azúcar

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de Ras el hanout (mezcla de especias) o Garam massala (tb son mezcla de especias)

1/2 cucharadita de Jengibre

1/2 cucharadita de Ajo en polvo

1 cucharadita de salsa picante

1/2 bote de leche de coco

3 tomates de pera

1 cebolla

2 ajos

3 tomateros secos

Salsa picante 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal


Elaboración:

Mezclamos las especias con el yogur, la sal y dos cucharas de leche de coco. A continuación metemos las pechugas cortadas en dados para que marinen. Es preferible dejarlo toda la noche pero con media hora también será suficiente.



En una batidora o Thermomix trituramos la cebolla, los ajos, la salsa picante, los tomates secos y los tomates previamente quitada la piel (1.30 minutos al microondas a máxima potencia) y la sal. Reservamos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite doramos el pollo, sin dejarlo del todo hecho. Lo hacemos en dos tandas para que no suelten agua y se cuezan en lugar de dorarse. Reservamos.

En una olla plana con 2 cucharadas de aceite añadimos la pasta de tomate triturada y dejamos que se haga unos 5 minutos.

Agregamos el pollo y sobre todo ello media taza de leche de coco. Dejamos cociendo a fuego bajo hasta que el pollo esté tierno. Cuanto más tiempo lo dejemos más tierno estará pero hay que tener cuidado pues podemos quedarnos sin salsa y entonces no quedará jugoso.

Servimos sobre arroz cocido tipo basmati, empatado en un aro y sobre el arroz el pollo con su salsa.

Está delicioso.




Entradas populares